domingo, 23 de mayo de 2010

14ª Salida 22 de Mayo 2010

Àger - Sant Alís- Alsamora-Congost de Mont Rebei -Mas Carlets – Corçà - Àger

Ruta que pedaleamos el 22-05-2010, con un nivel de dificultad medio-alto y empleando 4h 30m, con un desnivel acumulado de 1685 m. y 56,6 Kms. Solo puedo decir que es necesario llevar toda el agua que se pueda llevar, porque solo encontramos una fuente de agua...


A las 7 de la mañana salimos 11 locos desde el Prat y Cornella con destino a Àger (Lleida) para currarnos la ruta del Congost de Mont Rebei, (la cual solo puedo recomendársela a la gente que me caiga mal...) Durísimo…





Sobre las 9h de la mañana y después de meternos en el cuerpo todo lo que pudimos ingerir, (bocatas, plátanos, barritas, etc.) empezamos nuestra aventura desde Áger, subiendo nuestros primeros 10 km, con el sol pegado en nuestros cascos y las malditas moscas pegadas a un centímetro de nuestras napias, para coronar la cima de Sant Alís, punto más alto del recorrido y paraíso del parapente. Alucinante!!








Después de alucinar viendo como se tiran en parapente y hacer 1000 fotos, se inicia una larga bajada de asfalto en la que pudimos coger una velocidad máxima de 65 km/h, (aún estoy despegando mosquitos de mis gafas)




Hasta que llegamos al Pantano de Canelles, donde empezamos el tramo del Congost de Mont Rebei. Después de cruzar el puente que marca el inicio del Congost, empiezan las impresionantes vistas y los tramos que nos ponen la piel de gallina, con un solo metro de espacio que separa la pared de piedra con los acantilados. Y cuando aún estábamos alucinando por esa maravilla, empezó nuestra peor pesadilla..., apenas se podía pedalear y teníamos que empujar a pie de nuestras máquinas...! Nuestras caras eran poemas y tuvimos que aguantar como pudimos para no llorar como nenazas.











Cuando por fin llegamos a la cima del Congost y cruzarnos con unos cuantos excursionistas de a pie, nos dimos cuenta que no solo se había acabado la p… subida, sino que también se nos había acabo el agua. Fue cuando a más de uno se nos paso por la cabeza saltar al vacío… y entonces llego la bajada, una trialera que pocos fueron los que no pusieron un pie en el suelo, llena de piedras sueltas y curvas que pusieron a prueba nuestros reflejos.
Por fin terminamos la bajada y después de un buen rato de descanso, y después de otra subida más que acabo con la mayoría de nosotros, nos encontramos con una carretera sin piedras donde apareció como si fuera la virgen... una fuente!!! La cual yo personalmente le debo la vida...
Después de beber lo que nunca antes habíamos bebido, una carretera con una ligera bajada dirección Corça y Agullo, nos llevo de vuelta hasta Àger, donde engullimos nuestros bocatas sin masticar en 20 segundos, eso sí empujándolos con una buena jarra de cerveza fría.

5 comentarios:

  1. Hola soy Jordi, y me gustaría agradecer a los 10 magníficos, con los que subí al Congost, espero hacer otra ruta con vosotros!

    ResponderEliminar
  2. Fue un privilegio hacer la ruta con vosotros, espero poder hacer unas cuantas mas, eso si, mirando bien por donde vamos, je je je.
    un saludo
    Nacho

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Alex!! fue duro pero valio la pena, son esas salidas que no se repiten pero q has de hacer. Para la siguiente contar conmigo.
    Felicidades por la pagina!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. LA PROXIMA YA SE ESTA PREPARANDO, JE JE JE, Y SERA UN POQUITO MAS DURA, YA QUE ESTA ERA PARA NENAZAS, POR CIERTO, LA PROXIMA SELECCION DE FOTOS LA PREPARARE YO, QUE NO SALGO EN NINGUNA
    SALUDOS JULI.

    ResponderEliminar
  5. mira el Juli que se ha puesto celosa por que no sale en las fotos, estate tranquila que faltan mas de la mitad por poner y creo que sales en una de espaldas y con la cabeza cortada.

    ResponderEliminar

Di lo que quieras...