viernes, 28 de diciembre de 2012

¿Puede un país vender más bicicletas que coches?

¿Puede un país vender más bicicletas que coches? Italia si



Esto es lo que ha sucedido en el país de la bota el pasado año, Italia vendió más bicicletas que coches en el 2011. Es de sobra sabido las horas bajas que está pasando el sector del automóvil, pero no conocíamos que el de las bicicletas está en auge, aunque pensándolo detenidamente es de las mejores elecciones para desplazarse por la ciudad.

Si a la crisis económica y menor poder adquisitivo del ciudadano le sumas el alto precio de un coche y la nada despreciable subida de los carburantes, tendrás a la gente pensando en cómo desplazarse de forma más barata y ahí la bici tiene todas las de ganar. Sobre todo si la ciudad cuenta con un buen sistema de carril bici y no hay un exceso de pendiente.

Si echamos cuentas del combustible que nos ahorramos para ir al trabajo, gimnasio o lugares cercanos utilizando la bici, al final de mes es un pico. Imagina que haces 5-10 kilómetros diarios con la bici, que es algo bastante factible, a final de mes habrás recorrido unos 100-200 kilómetros, algo que en coche supone gastar 7-15 litros de gasolina, pues eso que nos ahorramos. Con el añadido de no tener problema para aparcar y encima ponernos en forma sin apenas darnos cuenta.

No conozco el dato de cuál es la diferencia en España sobre las ventas de coches respecto a bicicletas, pero lo que es seguro es que ha habido un aumento en el uso de las dos ruedas. Nos queda mucho para alcanzar los niveles de países como Holanda o Alemania, pero cuando llevas una semana utilizando la bici para trayectos cortos y te das cuenta que no supone tanto esfuerzo, el cambio es inminente.

Fuente: http://www.vitonica.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Di lo que quieras...